El telescopio espacial más poderoso jamás creado y llamado James Webb podría ser capaz de confirmar la existencia de vida extraterrestre en sólo tres días.

Ya que tiene la capacidad de ver exoplanetas que están a años luz de la Tierra. También puede escanear sus atmósferas en busca de gases que sustentan la vida. Quizás lo más increíble es que esta información se puede recopilar en solo 60 horas. “Lo que realmente me sorprendió de los resultados es que podemos encontrar de manera realista signos de vida en otros planetas en los próximos cinco a diez años”, aseguró Caprice Phillips, de la Universidad Estatal de Ohio y autor algunas de las investigaciones que han ido publicándose a modo de cuenta regresiva, entre ellas la que confirma la capacidad de detección de vida del telescopio, afirmó el portal ‘Veintitres’.

El Telescopio de la NASA es el dispositivo tecnológicamente más avanzado desarrollado para exploración espacial. Una vez en órbita, el telescopio ayudará a los astrónomos a tomar imágenes nítidas de galaxias lejanas, ver de primera mano cómo se forman nuevos planetas y a buscar evidencias de vida extraterrestre avanzada en la Galaxia.

Sin embargo, antes de que el telescopio de la NASA llegue a las estrellas, primero debe hacer un largo viaje a través del Océano Pacífico y cruzar el Canal de Panamá para llegar a Guayana Francesa en Sudamérica, desde donde un cohete lo llevará al espacio. Alise Fisher, portavoz de la NASA, dijo que los preparativos de envío para el telescopio de 10 000 millones de dólares se completarán este mismo mes. La agencia espacial espera lanzar el sofisticado instrumento el próximo mes de diciembre. “Como medida de seguridad de precaución, la NASA no ha revelado más detalles en este momento, pero se anunciará cuando el James Webb haya llegado a su destino.”