El Tuétano de Res contribuye al Desarrollo Cerebral

El Tuétano de Res contribuye al Desarrollo Cerebral

Este tejido está dotado de nutrientes entre los que se encuentran vitaminas como la A, E, D y K; y de minerales como el hierro, fosforo, magnesio, calcio y zinc y grasas buenas como Omega 3, informa ‘Cocina Delirante’.

El tuétano contiene casi un 90% de grasa y su valor nutricional va a depender del animal que provenga. Por ejemplo, el tuétano de ternera, tiene menos colesterol que la carne, contiene780 calorías por cada 100 gramos, es decir, está presenta 84 gramos de grasa (monoinsaturada) y solo 7 gramos de proteínas.

Asimismo, este alimento está conformado por ácidos grasos esenciales al organismo como los decosahexaenoicos (DHA) y eicosapentaenoico (EPA), que contribuyen al desarrollo cerebral y a fortalecer la salud cognitiva, así como a prevenir la demencia, problemas de la vista, depresión, enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y mejora la función sexual.

Este tejido graso que cumple funciones como la formación de células óseas, contiene una agrupación de grasas conocidas como alquigliceroles, que se encuentran en la leche de mama y resultan compuestos que favorecen la capacidad del sistema inmune, debido a que incrementan los glóbulos blancos, informa ‘El Siglo de Durango’.

2018-10-23T11:14:01+00:00