Elon Musk enseñó este viernes un dispositivo elaborado por su compañía de neurotecnología, Neuralink Corporation, para crear una conexión entre el cerebro humano y un computador. Después de que el empresario lo mostrara y describiera sus funciones principales, él y su equipo respondieron a numerosas preguntas sobre la tecnología.

En el marco de esta parte del evento, cada una de estas personas reveló cosas que espera que su desarrollo sea capaz de hacer en el futuro, y aquí recogemos sus respuestas.

Desde el equipo afirmaron que el dispositivo “tiene el potencial” para ser un tipo de prótesis visual para las personas con problemas de vista. “Esencialmente puedes incorporar una cámara directamente en la corteza visual y estimularla con una serie enorme de miles o, quizás, decenas de miles de electrodos para recrear una imagen visual”, señalaron.

El propio Musk agregó que el Link podría en el futuro proporcionar a la humanidad “supervisión”, que haría visibles para nosotros la luz ultravioleta o los rayos infrarrojos. “Simplemente se puede ajustar el sensor dinámicamente”, afirmó.

 

 

Telepatía
Además, esperan que el dispositivo nos permita transmitir nuestros pensamientos a otras personas sin necesidad de expresarlos en forma de palabras, añadiendo que el mecanismo actual requiere “una enorme cantidad de esfuerzos” y es lento.

Intermediario para estudiar el cerebro y sus trastornos
El Link podría ayudar a “realmente ver qué está pasando” en el cerebro y aprender más sobre las enfermedades neurológicas, esperan en la compañía.

Crear arte
El chip podría convertirse en un instrumento contra “la creatividad atrapada”, cuando una persona puede imaginarse una obra, pero no puede hacerla realidad debido a la falta de habilidades necesarias. Permitiría acceder a aquellos “conceptos crudos o vectores de pensamientos” y decodificarlos, creando pinturas, música y otros tipos de arte.

Estimulación del cerebro
A través de su desarrollo, especialistas de Neuralink esperan también hacer posible una estimulación del cerebro “mucho más precisa y multidimensional”.