El Ejército de EE.UU. ha firmado un contrato de cooperación con To the Stars Academy of Arts and Science (TTSA), una compañía fundada por el exvocalista de Blink-182, Tom DeLonge, que es conocida por investigar reportes y avistamientos de ovnis.

El acuerdo había sido comunicado días atrás sin mayor profundidad, pero ahora se han dado a conocer detalles. Según cita ‘The Drive’, los militares aseguran que TTSA ha adquirido, diseñado y producido “innovaciones materiales y tecnológicas” que serían potencialmente valiosas para el Ejército gracias a sus “avances en metamateriales y física cuántica”. Los metamateriales corresponden a compuestos artificialmente diseñados a partir de materiales como metales o plásticos cuya estructura les confiere atributos que no se observan en la naturaleza. TTSA, no obstante, había insinuado en julio que las muestras que posee no serían de este planeta.

“La estructura y composición de estos materiales no provienen de ninguna aplicación militar o comercial existente”, indicó Steve Justice, director de operaciones de la empresa. “Nos estamos centrando en hechos verificables y estamos trabajando para desarrollar pruebas científicas independientes de las propiedades y atributos de los materiales”, añadió.

TTSA, conocida por revelar videos de fenómenos aéreos no identificados —confirmados como auténticos por la Marina de EE.UU.—, afirmó entonces que adquirió parte de las muestras a una prominente investigadora de ovnis. DeLonge, por su parte, aseguró que uno de los materiales tiene la capacidad de flotar en función de las cargas electromagnéticas a las que sea sometido. “He visto una pieza de metal del sitio de un accidente […] con purezas de metal que ni siquiera están en nuestro Sistema Solar”, indicó el exvocalista de Blink-182.