El androide FEDOR, un robot humanoide ruso multifuncional, ha agregado una más a su amplia lista de funciones: le han enseñado a manipular pistolas de doble cañón y a disparar a dos manos con ellas, según lo demuestran las pruebas de tiro que ha publicado el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin.

“No estamos creando un ‘Terminator’, sino inteligencia artificial”, aseguró a través de su cuenta de Twitter. Rogozin, que supervisa el complejo industrial militar y los programas espaciales rusos, explica que los ejercicios de tiro son una forma de “enseñar a la máquina a establecer prioridades y tomar decisiones instantáneas”.

 

 

FEDOR ya ha aprendido a caminar, usar una llave, apagar un fuego, realizar perforaciones y soldar. Además, puede utilizar una motosierra e incluso conducir un vehículo.

Mediante estas actividades el robot podrá mejorar sus habilidades motoras finas, en miras al proyecto futuro del cual formará parte: se tiene programado que el androide realice un viaje al espacio en solitario en 2021, a bordo de la nave espacial rusa PTK-NP.