Espectacular imagen de Erupción gana premio de Fotografía

Espectacular imagen de Erupción gana premio de Fotografía

En 2015, el volcán Calbuco entró en erupción, amenazando con su lava y cenizas a los residentes de la región chilena de Los Lagos. Ahora, aquel fenómeno ha vuelto a la actualidad gracias a una impresionante imagen captada por el fotógrafo Francisco Negroni, que acaba de ganar el premio Siena International Photo Awards 2018 en la categoría ‘Belleza Natural’, reporta ‘RT’.

La instantánea refleja la brutal erupción del Calbuco, producida el 23 de abril del 2015 a las 4 de la madrugada, envuelta en relámpagos. En el momento de tomar la fotografía, Negroni se encontraba a unos 70 kilómetros del volcán.

Pero esa distancia no le impidió captar la espectacular imagen. Según relató el propio fotógrafo al periódico chileno Las Últimas Noticias, utilizó para ello una Nikon D600 y aplicó una larga exposición, dejando abierto el obturador de la cámara durante diez minutos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sipa awards 2018. Con mucha alegría les comparto que ya he recibido mi sexto premio Internacional de Fotografía de Naturaleza y Paisajes. Este sábado se hizo publico el fallo donde mi imagen fue elegida de entre más de 45 mil fotografías…además destacar que participaron fotografos de más de 120 paises…increíble. Lejos del premio siempre he tenido claro que mi fotografía en este momento es la mejor imagen tomada nunca a una tormenta sucia…mi unico objetivo aquí sería superarla. Muchas gracias a todos. Premio dedicado como siempre a mi hijo Diego Negroni (te amo leoncito) y a mi familia. #chile #renault #renaulduster #sipa #photography #photos #fotografia #volcancalbuco🌋 #photos #winner #2018 #travel #puertomontt #frutillar #volcanoes @sipacontest @natgeo @renaultchile @nikonusa @nikonartists @sonyalphacl @fotografoschile7 @culturas_cl @fotografos_chilenos #art #arte #mountain @

Una publicación compartida de Francisco Negroni (@francisconegroni_fotografia) el

 

La foto refleja el fenómeno conocido como “tormenta sucia”, que se produce cuando el gas sale desde el interior de un volcán a la superficie y rompe el magma, lo que genera una nube de ceniza compuesta por trozos de rocas y vidrios muy pequeños.

“La fricción de esas partículas genera una carga estática que puede derivar en rayos dentro de la nube”, explicó al diario Cristian Farías, doctor en Geofísica de la Universidad de Bonn (Alemania).

2018-10-31T10:30:54+00:00