El pan de muerto es tradicional de la celebración del Día de Muertos en México, el 2 de noviembre. Es un pan fácil de preparar y contiene ingredientes con grandes propiedades benéficas para tu organismo, tales como la fibra natural, el té de azahar y el té de anís. Desde luego que debes elegir el más adecuado y preparado con ingredientes que sean bajos en grasa y sin azúcar espolvoreada. Hay muchas opciones, como el cubierto por ajonjolí o hecho con harina de amaranto.

Din embargo, el pan de muerto tiene diversas propiedades como la fibra natural, que al incluirla en tu dieta diaria es muy importante para mejorar tu digestión y desechar lo que tu cuerpo no necesita. No hacerlo puede ser la causa de un intestino perezoso. Por su parte, el té de anís es recomendable para calmar los nervios, el estrés y la ansiedad gracias a sus propiedades sedantes. Además, es ideal para aliviar casos de gastritis, combatir los cólicos y estimular la producción de leche en mujeres en lactancia, informa ‘Salud 180’.

El té de azahar tiene propiedades sedantes y ligeramente hipnóticas, se puede usar para calmar los nervios, conciliar el sueño, quitar los dolores premenstruales, los dolores de estómago y de cabeza y acompañado de un chocolate de agua tradicional, te transporta con nuestros antepasados.