Lockheed Martin se ha comprometido a dotar de armas láser defensivas a los aviones de combate estadounidenses para 2025. Según ‘Flightglobal’, el prometedor sistema se denominará TALWS (Sistema Táctico de Armas Láser Aerotransportadas) y se utilizará para destruir misiles aire-aire y misiles antiaéreos.

La Fuerza Aérea de EE.UU. está implementando la licitación sobre la base del programa del Demostrador Láser de Alta Energía de Autoprotección (ShiELD, por sus siglas en inglés). El plan de desarrollo contempla tres tipos de sistemas láser para cazas: designadores de objetivos, láseres de defensa y láseres para destrucción de otras aeronaves.

La primera etapa del proyecto consiste en el desarrollo de un láser de combate para la autodefensa de los aviones de combate. El Ejército considera los sistemas láser, diseñados tanto para la autodefensa como para atacar a otros objetivos aéreos y terrestres, como armas con munición “ilimitada” con un costo por disparo muy bajo. El nuevo láser debería funcionar eficazmente en vuelos a velocidades subsónicas, transónicas y supersónicas.