Pronto tendremos un encuentro cercano con extraterrestres, afirmó recientemente el ex Jefe científico de la NASA Jim Green, quien se retirara en enero de este mismo año.

Muchos exoplanetas están en lugares muy parecidos a la Tierra donde pueden recibir la luz del sol y tener agua. Y no solo en forma líquida, sino en forma congelada y de vapor. Estas son condiciones importantes en las que creemos para toda la vida tal y como la conocemos, añadió Green.

También indicó que se están haciendo enormes progresos tecnológicos y que los 40 años que estuvo en la industria espacial, entendieron muchas cosas que antes no podían. También dijo que el Telescopio Espacial James Webb podría ayudarles a analizar las atmósferas de esos planetas actualmente inalcanzables y que la NASA podría “procesar” algunas imágenes de dichos planetas. Por lo que es un gran paso adelante” donde “podríamos ver algunos descubrimientos asombrosos en los próximos años”.

“Vamos a comparar estas atmósferas con las que conocemos. Si son más parecidos a Venus, parecidos a Marte o si son más parecidos a la Tierra?”. Estos estudios podrían ser la clave para responder a la pregunta: ¿estamos todos solos en la inmensidad de este universo? Será interesante saber qué revelan dichos estudios. También podrían confirmar si alguno de los avistamientos de ovnis reportados en el pasado son realeas, concluyó el ex Jefe Científico de la NASA.