Exorcista continúa su combate contra el demonio

Exorcista continúa su combate contra el demonio

El exorcismo es, aunque cada vez en menor medida y con menos “prestigio”, una práctica aún vigente en España, un pais en el que el 26% de las 69 diócesis tienen un exorcista, según el estudio ‘Exorcismos. Fuentes y teología del Ritual de 1952’, publicado hace 5 años. De vez en cuando algún titular de prensa vuelve a poner de relieve esta realidad, a generar polémica en algunos casos, y a enfrentar a científicos y a religiosos.

El titular más reciente de la prensa española sobre el tema reúne dos asuntos controvertidos. El exorcismo y el abuso sexual. Y es que Jose Luis Portela, párroco del santuario de San Campio, en la localidad gallega de Tomiño, considerado “el principal exorcista de España”, ha sido condenado por abuso sexual. En un reportaje publicado este domingo por ‘El Español’, el párroco describe algunas de las artes de su “oficio” de exorcista, y a la vez se defiende como puede de las acusaciones que pesan sobre él, que han cristalizado judicialmente en una pena de un año de cárcel y una indemnización a la víctima de 4.000 euros.

En el siguiente vídeo, podemos ver “en acción” a Jose Luis Portela, en un reportaje de la televisión pública española:

 

 

Los hechos denunciados ocurrieron una noche de agosto de 2014. “Según la sentencia, el acusado, ‘con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, abrazó a la feligresa, le introdujo las manos por debajo de la ropa y le tocó los pechos’. El juez considera probado que el padre Portela le pidió a la víctima que ‘le besara al tiempo que la agarraba y le besaba el cuello diciéndole ‘Dios quiere que estés bien’.”, informa ‘El Español’ en el citado reportaje.

Por su parte, el párroco, que ahora tiene 74 años, tiene su propia versión, en la que niega todo lo ocurrido. “Yo creo que ella y la médico que me denunció pueden estar ligadas a una secta satánica y buscan echar abajo a un exorcista”.

2016-09-20T02:28:30+00:00