Fallece uno de los “Dueños del Mundo”

El multimillonario banquero estadounidense David Rockefeller, nieto del famoso magnate petrolero John D. Rockefeller, fundador de la petrolera Standard Oil, ha fallecido este lunes a la edad de 101 años.

Según un comunicado emitido por su vocero oficial, Fraser P. Seitel, Rockefeller falleció “pacíficamente” mientras dormía en su residencia de Pocantico Hills, Nueva York.

Prefirió mantenerse lejos de la vida pública y rechazó el cargo de secretario del Tesoro de EE.UU. que le ofreció el presidente Jimmy Carter en 1979. En 2015 se convirtió en el multimillonario más longevo al cumplir los 100 años. En los años 1960, mantuvo una relación amorosa con la hermana del presidente estadounidense John F. Kennedy.

Fue el primer miembro de la familia Rockefeller en publicar sus memorias en el año 2000.
El magnate estadounidense, quien era considerado como una de las figuras más influyentes en la historia financiera de su país y cuya fortuna se estimaba en unos 3.000 millones de dólares —integraba la lista de los 200 hombres más ricos del planeta—, ocupó numerosos cargos importantes durante su vida entre los que destacan:

Miembro fundador, patrocinador, miembro vitalicio y miembro del comité de dirección del Club Bilderberg. Presidente del Chase Manhattan Bank. Director del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Presidente de Rockefeller Financial Services. Director de la World Trade Center Memorial Foundation.

 

 

Siempre vinculado a teorías de la conspiración, algunas ya probadas, como la obtención de la patente del virus del Zika en 1947, a través de su fundación, como lo reporta el portal infovaticana.org; conseguir ayuda para el sah de Irán, a conseguir asilo en América Latina, tras la Revolución Islámica de 1979; realizar experimentos eugenésicos para reducir la población mundial y exponerla a enfermedades mortales; entre muchas otras.