Fósiles prueban que Aves Gigantes devoraban Humanos

Fósiles prueban que Aves Gigantes devoraban Humanos

Los huesos descubiertos en una cueva del sur de Polonia hace unos años contienen los restos humanos más antiguos jamás hallados en ese país europeo y revelan un terrible secreto que se remonta a la Edad de Hielo, informa ‘Science in Poland’.

Esos restos hallados en la cueva de Ciermna son dos falanges que habrían pertenecido a un niño Neanderthal de entre 5 y 7 años, tendrían unos 115.000 años y poseerían una peculiaridad muy reveladora.

Así, estos huesos digitales están cubiertos por numerosos agujeros que les proporcionan una superficie porosa y se encontrarían en ese estado tras haber pasado “por el sistema digestivo de una gran ave”, comentó el profesor Pawel Valde-Nowak, del Instituto de Arqueología de la Universidad Jaguelónica (Cracovia).

     

Los científicos estiman que ese proceso pudo suceder después de que el animal atacara y comiera al pequeño o se hubiera alimentado de su cadáver y están convencidos de que son restos neanderthales “porque proceden de una capa profunda de la cueva” que “contiene herramientas de piedra” que utilizaban esos pobladores de la Tierra, declaró Valde-Nowak.

Estos especialistas tuvieron dificultades para distinguir los objetos porque estaban mezclados con huesos de aves y están tan mal conservados que no permiten realizar un análisis de ADN.

Los neandertales, antepasados cercanos del ‘Homo sapiens’, habitaban en Europa en una época que comprende desde alrededor de los años 300.000 a 40.000 a.C.

2018-10-17T08:09:52+00:00