Fuga de agua “ligeramente radiactiva” pone a Florida en alerta

Fuga de agua “ligeramente radiactiva” pone a Florida en alerta

Aguas residuales contaminadas se filtraron de la planta de fertilizantes de la empresa Mosaic a los acuíferos de Florida, ha informado este viernes ‘Los Angeles Times’ con referencia a Associated Press. Este hecho puede resultar en la contaminación del agua potable de la región. El hecho preocupa a las autoridades y ambientalistas.

La fuga se produjo tras un deslizamiento masivo bajo un estanque de almacenamiento de la planta, dijo este viernes el representante de la mayor compañía de fosfato del mundo Mosaic. Según la empresa, el deslizamiento de 14 metros de diámetro se produjo en una “pila de yeso” bajo el estanque con aguas residuales. El agua, que todavía se está filtrando, serviría para llenar 300 piscinas olímpicas.

Ejecutivos de Mosaic afirman que la empresa ha hecho pruebas del agua subterránea y “no han encontrado ningún impacto negativo en la zona”.

“El agua subterránea fluye muy lentamente,” dijo David Jellerson, director de Mosaic, responsable por proyectos ambientales y de fosfato, por lo que “no hay absolutamente nadie en riesgo”.

El agua fue utilizada para el transporte de yeso, que es un subproducto de la producción de fertilizantes, según la compañía.

El hecho fue descubierto por un empleado de la empresa el pasado 27 de agosto. El deslizamiento produjo el vertido de aguas residuales al acuífero local, como se ve en el video.

2016-09-18T02:37:38+00:00