La plataforma de ‘Google Arte y cultura’, que cuenta con un acervo digital de más de 100.000 obras de arte, incluyó dentro de su colección ‘La última cena’, de Leonardo da Vinci. Además, en su reproducción se muestran detalles nunca antes vistos, incluidos los pies de Jesús.

El equipo de Google Art Camera digitalizó en súper alta resolución una copia de la obra maestra de Da Vinci pintada por dos de sus pupilos, Giampietrino y Giovanni Antonio Boltfraffio, que se exhibe en la Real Academia de Arte del Reino Unido (RA, por sus siglas en inglés), y se considera la copia más fiel de la obra original.

Gracias al uso de cámaras con gigapixeles de resolución, es posible apreciar con gran detalle elementos que se han perdido en la obra original, como los pies de Jesús, que fueron removidos cuando se construyó una puerta en la pared en la que fue pintada. Otro de los detalles que se muestran en esta pintura, y que se habían perdido del original, es el salero volcado junto al brazo derecho de Judas, lo que en el siglo XVI era considerado un signo de mal agüero en Europa.

La plataforma ‘Arte y cultura’ ofrece asimismo recorridos virtuales por espacios de la RA que generalmente se encuentran cerrados al público, lo que incluye adentrarse en más de 30 salas de exhibición y observar más de 200 pinturas en formato digital de alta resolución.