Hallan fósiles de Dinosaurios de 145 millones de Años

Hallan fósiles de Dinosaurios de 145 millones de Años

El Colectivo Arqueológico de Salas de los Infantes (CAS) ha hallado este martes la columna vertebral de un dinosaurio gigante en el yacimiento de Torrelara, en la provincia de Burgos (interior de España). Sin embargo, no es el primer resto de este reptil fósil que encuentran durante la última semana. En los últimos días han hallado piezas importantes de dos o más dinosaurios de gran tamaño que tendrían alrededor de 145 millones de años de antigüedad, según informa la Fundación para el estudio de los Dinosaurios en Castilla y León.

Los restos parecen pertenecer a un dinosaurio saurópodo diplodocoideo del tránsito jurásico-cretácico. En concreto, se trata de un húmero, un cúbito, un metatarso, varias vértebras y costillas, así como el hueso sacro unido a los iliones y numerosas vértebras de la columna vertebral.

 

 

“En estos momentos, la imagen que ofrece el yacimiento, con muchos huesos fósiles aún sin extraer completamente, es muy plástica y sumamente atractiva”, explica el CAS.

El equipo encargado de las excavaciones, dirigido por el profesor y paleontólogo Fidel Torcida, se compone de 30 personas, entre ellas 20 investigadores procedentes de España, México, Francia y Bélgica. Además, este martes se incorporará a los trabajos uno de los mayores expertos de Europa en dinosaurios, el doctor y profesor José Ignacio Canudo San Agustín, catedrático de Paleontología de la Universidad de Zaragoza.

La campaña comenzó el pasado sábado y tan solo cuatro días después ya se habían encontrado múltiples huesos. Los fósiles se encuentran bien conservados y pertenecen a partes del esqueleto de las cuales hasta ahora no se tenía ninguna representación.

2018-07-18T14:29:53+00:00