Podrían existir al menos 4 civilizaciones extraterrestres maliciosas en la Galaxia. Es la conclusión del más reciente estudio del científico de la Universidad de Vigo en España, Alberto Caballero.

Utilizando la estimación del científico Dr. Claudio Maccone de que podrían existir hasta 15 mil 785 civilizaciones en la Vía Láctea, así como la escala de desarrollo de civilizaciones cósmicas del físico Dr. Nikolai Kardashev, Caballero concluyó que podrían existir al menos 4 civilizaciones alienígenas, con el mismo nivel de evolución de los seres humanos o civilizaciones tipo 0 en la escala de Karsavhev.

Y considerando que la humanidad se encuentra destruyendo su medio ambiente y continúa desatando guerras, podríamos suponer que otras civilizaciones podrían encontrarse haciendo lo mismo. No obstante, Caballero afirmó que las civilizaciones Tipo 0 no representan una amenaza para nosotros, porque no tienen la manera de viajar a otros planetas de manera recurrente.

Además, a medida que nuestra sociedad se ha vuelto más avanzada, ha habido menos invasiones entre los países, lo que podría sugirir que las civilizaciones extraterrestres capaces de destruir la Tierra estarían menos interesadas en hacerlo a medida que avanzan tecnológicamente.