En un estudio, tras examinar a 200.000 mujeres que bebían cerveza con normalidad, comprobaron que su riesgo de padecer osteoporosis era muy inferior a la media, informa el portal ‘Badword’.

La cerveza parece haber sido elaborada para las mujeres, pues una podría ayudar incluso más que la leche o el calcio en pastillas según un estudio del Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis publicado en el sitio muhimu.

Según un estudio la cerveza es más saludable y eficiente que la leche si deseamos prevenir la osteoporosis. Todos sabemos que mientras envejecemos es normal que la densidad ósea se vea afectada, sin embargo, un estudio indico que la cerveza podría prevenir más que la leche la osteoporosis.

Gracias a una investigación realizada por el Centro Nacional de Evaluaciones de Riesgo de Osteoporosis, se determinó que esta bebida sirve para prevenir dicha enfermedad. El estudio fue realizado en 200.000 mujeres, en donde se demostró que aquellas que bebían cerveza tenían menos riesgos de padecer osteoporosis. Lo que indica que si eres mujer y bebes un vaso de cerveza regularmente, tienes menos posibilidades de tener fractura de cadera.