La Clorofila tiene grandes propiedades para la Salud

La Clorofila tiene grandes propiedades para la Salud

La clorofila es una biomolécula presente en las cianobacterias, diversas plantas y algas. Su presencia en fundamental para la fotosíntesis, que es el proceso por el cual lo vegetales que la contienen pueden transformar la luz solar en energía. Pero su consumo ha reportado beneficios para los seres humanos.

De acuerdo con el portal ‘Vix’, consumir clorofila con regularidad ayuda a oxigenar la sangre y aumentar la producción de la misma; y debido a que la principal función de la hemoglobina es transportar oxígeno, si ésta aumenta, nuestras células estarán mejor oxigenadas y, como consecuencia, nuestros órganos y sobre todo el corazón, se verán muy beneficiados.

La abundancia de oxígeno favorece la desintoxicación de nuestro organismo. Se ha demostrado que su consumo ayuda a prevenir efectos nocivos de la exposición a la radiación. A su vez la clorofila es capaz de unirse con los metales pesados de las células y favorecer su eliminación. Favorece también la limpieza del colon y la proliferación de la flora bacteriana intestinal, evitando graves enfermedades, como el cáncer.

También los niveles de colesterol se reducen con el consumo de clorofila, por lo que la desintoxicación será completa.

“Químicamente la clorofila es similar a nuestra sangre, salvo que su elemento principal es el magnesio y el de la sangre el hierro. Al consumirla ganas energía, oxigenas y fortaleces tus células”, destaca el North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services de Estados Unidos, citado por ‘Salud 180’.

2018-10-17T09:46:29+00:00