La conversación de dos cosmonautas rumbo al Espacio

La conversación de dos cosmonautas rumbo al Espacio

El pasado mes de mayo el canal ‘Hacia arriba, en el espacio’ (‘Vvys, v kosmos’, en ruso) publicó en YouTube un video grabado en el interior de la Soyuz TMA-16M durante su vuelo hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), que tuvo lugar en marzo de 2015.

En el video se aprecian todas las fases del vuelo, pero lo más curioso de todo es la conversación que mantienen los cosmonautas Gennadi Pádalka y Mijaíl Kornienko, que vuelan con el estadounidense Scott Kelly. La filosófica, curiosa y, al mismo tiempo, triste conversación, se ha hecho popular este mes de agosto, y no solo entre los aficionados al espacio.

En el video, que dura más de 2,5 horas, los cosmonautas entablan principalmente conversaciones técnicas. No obstante, una hora después del inicio del vuelo (1.41.00 en el minutado del video) los cosmonautas tienen tiempo para hablar sobre temas y sensaciones más abstractas. Este fue su sorprendente diálogo:

Pádalka: “Vaya por Dios, chicos, un año entero [en el espacio]”.

Kornienko: “No me lo recuerdes”.

Pádalka: “Vosotros sois ***[palabra malsonante] héroes. Vais a ser héroes”.

Kelly: “Sí”.

 

 

Pádalka: “Todo estará bien, no te preocupes”.

Kornienko: “Un buen equipo es lo más importante”.

Pádalka: “El elenco va a cambiar constantemente. Entonces [el nombre del cosmonauta mencionado no se oye bien] llega aquí, *** te fastidiará un poco, pero no importa…”.

Kornienko: “…será bastante difícil”.

Pádalka: “¿Qué hacer?”.

Kornienko: “Nada. Vamos a adaptarnos. Luego [otro nombre de cosmonauta] llega, y podemos ir a casa. Todavía no he llegado allí, pero ya planeo volver a casa”.

Pádalka: “Oh, ***. Me gustan las despedidas, los lanzamientos y luego pienso: ¿para qué diablos vine aquí?”.

Kornienko: “Jaja, sí. Luego vienen duros días de trabajo y se acabó”.

2016-08-14T20:35:00+00:00