La humanidad no sobrevivirá si no abandona la Tierra: Hawking

La humanidad no sobrevivirá si no abandona la Tierra: Hawking

La humanidad no sobrevivirá si no abandona la Tierra, sentenció el connotado astrofísico y profesor de la Universidad de Cambridge, Dr. Stephen Hawking.

El reconocido científico ha declarado en diversas ocasiones que “Tenemos que seguir investigando el espacio para el futuro de nuestra humanidad (…). No creo que vayamos a sobrevivir otros 1.000 si no escapamos de nuestro frágil planeta”, informó ‘The Washington Post’.

Según Hawking, existen muchas amenazas que ponen en riesgo nuestra vida en la Tierra, como la guerra nuclear, el calentamiento global y los virus modificados genéticamente. “Es probable que el número de estas amenazas aumente en el futuro con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Necesitamos extendernos hacia el espacio y viajar a otras estrellas para que un desastre en la Tierra no signifique el fin de la humanidad”.

“A lo mejor, en los días del hombre de las cavernas la agresividad tenía una ventaja de supervivencia: permitía obtener más comida, más territorio o una pareja con la que reproducirse. Pero hoy en día amenaza con destruirnos a todos”, opinó el astrofísico británico a mediados del 2015.

Desde su punto de vista, la única oportunidad que tiene la humanidad de sobrevivir es colonizar el espacio. “Enviar a seres humanos a la Luna cambió el futuro de nuestra raza de una forma que todavía no entendemos. No ha resuelto ningún problema inmediato en la Tierra, pero sí nos ha dado perspectivas nuevas de su solución y causó que mirásemos tanto hacia afuera como hacia adentro”.

“Creo que el futuro a largo plazo de la raza humana debe ser el espacio. Representa un importante seguro de vida para nuestra supervivencia futura, ya que podría evitar la desaparición de la humanidad mediante la colonización de otros planetas”, insistió el Profesor Hawking.

2016-11-23T18:44:34+00:00