La Infusión de Boldo Desintoxica y ayuda a Perder Peso

La Infusión de Boldo Desintoxica y ayuda a Perder Peso

El boldo es una planta medicinal muy utilizada como remedio casero para tratar el hígado y la vesícula biliar. Su nombre científico es Peumus boldus Molina y puede ser comprado en tiendas de productos naturales, en páginas online o en farmacias de manipulación.

Esta planta genera un fruto que es comestible, sin embargo, lo más conocido y utilizado son sus hojas tanto frescas como secas, debido a que su principal principio activo es la boldina una sustancia que protege el hígado, debido a sus efectos coleréticos, colagogos y diuréticos, informa ‘Tua Saúde’.

Regularmente la herbolaria recomienda la infusión o té de boldo para adelgazar gracias a sus propiedades y beneficios diuréticos, termogénicos y desintoxicantes; además de diuréticas y antioxidantes.

De acuerdo con el portal ‘Soy Carmín’ ayuda a eliminar líquidos retenidos en el organismo: gracias a su efecto diurético, favorece la eliminación del exceso de líquidos y toxinas por medio de la orina. Facilita la quema de grasas: estimula la función hepática, y así facilita la termogénesis y reduce la absorción de grasas. Tiene acción depurativa, ya que favorece la evacuación intestinal, y de esta manera desintoxica tu cuerpo y ayuda a reducir la inflamación.

Por otra parte, las propriedades del boldo incluyen su acción estimulante de la vesícula biliar, antiespasmódico, anestésico, antiséptico, antiinflamatorio, antioxidante, depurativo, desintoxicante, sedativo y antiparasitario. Sin embargo, esta planta está totalmente contraindicada en el embarazo porque puede estimular contracciones uterinas y causar aborto, también no debe utilizarse por personas que tengan las vías biliares inflamadas y obstruidas, hepatitis aguda o pancreatitis, así que antes de consumirlo, se debe consultar al médico.

2018-09-25T07:43:12+00:00