La Leche podría no ser tan Saludable como se Creía

La Leche podría no ser tan Saludable como se Creía

Por décadas nos han dicho que debemos tomar leche a lo largo de la vida. Desde niños, para poder crecer sanos y fuertes, ya adultos, que debemos beberla para evitar la osteoporosis o envejecer con huesos y dientes más fuertes. Sin embargo, esto podría no ser necesariamente cierto. Recientes investigaciones podrían echar por la borda décadas de mitos en torno a la leche.

De acuerdo con la revista ‘Muy Interesante’, una investigación publicada en el British Medical Journal demostró que las personas beben tres vasos o más al día (680ml) eran dos veces más propensos a morir antes. Así que aquí te damos siete razones por las que deberías de dejar de consumir ésta bebida: La leche no impide que las fracturas óseas, la leche contribuye a las enfermedades del corazón, beber leche en la vida adulta no es natural ni necesario, te inflama, “después del destete, la capacidad que tienen los humanos para manejar el azúcar de la leche cambia.

Por otra parte, la huella ambiental de la producción de lácteos, en particular la crianza de ganado bovino, todo el planeta lo está pagando. Miles de hectáreas de bosques tropicales son talados cada año para el pastoreo. Sin tomar en cuenta la emisión de gases contaminantes que emite el ganado. De acuerdo con la ‘Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés)’, el ganado es responsable del 18% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero a nivel global.

Numerosos motivos para repensar en tomar leche tibia antes de dormir.

2018-10-15T19:32:32+00:00