El enorme parecido entre las características de la Luna de Júpiter Europa y la superficie de Groenlandia que se proporciona nuevos elementos para que los científicos consideren que el satélite natural podría albergar formas de vida extraterrestre, informó Reuters.

Un estudio publicado el martes exploró las similitudes entre los accidentes geográficos alargados llamados crestas dobles que parecen enormes cortes en la superficie de Europa y una versión más pequeña en Groenlandia examinada utilizando un radar de penetración de hielo. Las crestas dobles son lineales, con dos picos y un canal central entre ellos.

“Si cortaras uno y miraras la sección transversal, se vería un poco como la letra ‘M’ mayúscula”, dijo el geofísico de la Universidad de Stanford, Riley Culberg, autor principal del estudio publicado en la revista Nature Communications. Los datos de radar mostraron que la recongelación del agua líquida del subsuelo impulsó la formación de la doble cordillera de Groenlandia. Si las características de Europa se forman de la misma manera, esto podría indicar la presencia de grandes cantidades de agua líquida, un ingrediente clave para la vida, cerca de la superficie de la gruesa capa de hielo exterior de esta luna joviana.