Esta es una hierba perenne que se encuentra dentro de la familia de las lamiaceas, y es cultivada por su uso aromático, ya que recuerda al pino y a los cítricos. Proviene y crece generalmente en el este de Asia y la región mediterránea, y su cultivo se ha extendido a España donde crece en zonas secas y soleadas, informa ‘Eco Inventos’.

La mejorana posee propiedades digestivas, lo que hace que aumente la producción de jugos gastrointestinales consiguiendo una mejora en la digestión. Debido a esto es muy útil el consumo de esta planta en caso de padecer estreñimiento y afecciones digestivas en general.

También posee propiedades sedantes, por lo que es recomendado su consumo en casos de problemas de insomnio o sueño. Además, es muy recomendada para personas que padecen ansiedad y nerviosismo, siendo muy recomendable en estos casos tomar infusión de mejorana.

Esta planta tiene propiedades antiespasmódicas, ya que ayuda a relajar los músculos, por lo que es muy efectiva para tratar cólicos estomacales y diarrea. Se utiliza como medicamento antibacteriano con uso urológico, siendo su consumo muy recomendado para tratar infecciones del tracto urinario.

Es auxiliar en enfermedades del sistema respiratorio, nerviosismo, gases estomacales, como tónico estomacal y antiespasmódico. En dolores de cabeza, cefalalgias, amenorrea. También es excelente para tratar infecciones, problemas respiratorios, problemas de ansiedad y estrés, infecciones urinarias y problemas de sueño.