La nave Dragon despega hacia la EEI con un dispositivo revolucionario a bordo

La nave Dragon despega hacia la EEI con un dispositivo revolucionario a bordo

Una nueva misión espacial ha comenzado con éxito con el lanzamiento desde el cabo Cañaveral (EE.UU.) a las 04:25 GMT de hoy de un cohete SpaceX Falcon 9. Según informa el sitio oficial de la NASA, el cohete despegó hacia los cielos del estado de Florida en la costa del océano Atlántico con una nave espacial no tripulada Dragon.

La misión incluye el transporte de más de dos toneladas de equipos técnicos para los astronautas de la Estación Espacial Internacional, que serán utilizados los próximos meses en más de 250 investigaciones científicas orientadas a mejorar la vida en la Tierra y a prolongar la estadía del ser humano en el espacio. Se espera su llegada a la EEI durante los próximos dos días.

Una de las novedades principales de esta misión es el transporte de un innovador dispositivo llamado a revolucionar la tecnología espacial: el adaptador de acoplamiento internacional (IDA, por sus siglas en inglés). Se trata de un aparato de casi 500 kilogramos de peso que proveerá un acoplamiento estándar y automatizado a las naves espaciales de la nueva generación, entre ellas, los modelos Boeing CST-100 Starliner y el SpaceX Crew Dragon.

 

 

Así mismo, la compañía SpaceX ha informado sobre el exitoso retorno de cinco propulsores del cohete hacia su plataforma instalada en el Atlántico. Sin embargo, ninguno de ellos se encuentra habilitado para un segundo vuelo. SpaceX ha programado el primer lanzamiento de un cohete reutilizable para el otoño del presente año.

2016-07-18T19:27:19+00:00