La niña que será Criogenizada podría no ser descongelada

La niña que será Criogenizada podría no ser descongelada

Una persona no puede ser descongelada tras someterse a una criopreservación, ya que el método utilizado destruye la estructura de los tejidos del cuerpo humano, afirmó el médico geriatra Yuri Konev a la agencia de noticias ‘RIA Novosti’. Esto crea “una posibilidad ilusoria” sobre el avance de esta tecnología en el futuro, añadió el experto.

Esta semana se conoció que una niña de 14 años, enferma terminal de una rara forma de cáncer, ganó ante la Justicia británica el derecho a la preservación criogénica de su cuerpo con el fin de despertarse en el futuro, cuando los médicos puedan curar su enfermedad.
Su cadáver ya está depositado un tanque de nitrógeno líquido en Estados Unidos, a -196 grados de temperatura.

“Pienso que la gente muere después de la criopreservación. Es decir, tras la muerte de su cuerpo, la persona no se conserva, porque lo que distingue al ser humano es la razón”, agregó Konev.

El método de criopreservación de los cuerpos humanos con la utilización de nitrógeno líquido se conoce desde hace cerca de 30 años, pero ninguno de los pacientes sometidos a la preservación ha sido descongelado hasta ahora.

2016-11-22T15:54:33+00:00