La policía del condado de Lancashire en Inglaterra ha investigado ocho incidentes de objetos voladores no identificados en menos de dos años, tras una serie de reportes de avistamientos de naves extraterrestres por parte de numerosos ciudadanos aterrorizados, indicó el portal ‘The Sun’.

Así lo aseguró el portavoz de la policía local, quien además incitó los operadores de la sala de control de la comisaría evalúan cualquier potencial riesgo, amenaza o daño a la localidad. A pesar de que algunos avistamientos de OVNIS, en realidad son identificaciones erróneas de Marte, Venus incluso aviones, en este caso, la policía de Lancashire ha tomado a acudido a investigar estas ocho llamadas de la población en menos de dos años.

Fenómenos que no tienen explicación convencional alguna y que se están multiplicando por todo el Reino Unido. Como el incidente del 17 de septiembre de 2016, donde un helicóptero del Servicio Nacional de la Policía del Aire, en Gales del Sur, logró filmar a un objeto volador de naturaleza desconocida, utilizando la visión infrarroja de su cámara, ya que era invisible para el ojo humano.

 

 

La filmación muestra un cuerpo circular flotando en los cielos de la ciudad de Bristol por espacio de 7 minutos. Fenómeno sin explicación que la policía dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter, junto al mensaje “Alguna sugerencia?? el Control de Tráfico Aéreo local no detectó nada y agregaron una pequeña imagen que hace referencia a seres extraterrestres.

Asimismo, la policía indicó que el objeto fue captado cerca del canal de Bristol a uno 1,000 pies de altura, y que era invisible en el espectro normal de la cámara, por lo que sólo se pudo detectar en la visión infrarroja.

El rodaje fue realizado en la modalidad ‘black hot’, o negro cálido, lo que significa que la aeronave estaba emitiendo calor. Es decir, que la policía de Gales del Sur utilizó una modalidad de visión infrarroja en la que los objetos más calientes se ven oscuros, cuando por lo general, en modalidad de visión infrarroja los cuerpos más calientes son claros o brillantes.

La policía aseguró que no sabían lo que este misterioso objeto era, pero no había duda de que fuera una linterna o globo de aire caliente, ya que volaba en contra del viento.