Las Aceitunas ayudan a prevenir Enfermedades Cardiacas

Las Aceitunas ayudan a prevenir Enfermedades Cardiacas

De todos es sabido que las aceitunas desde hace muchisimo tiempo forman parte de las mesas españolas y forman parte de la dieta mediterranea por sus propiedades y sabor tan característico. Tienen su origen en Asia menor y empezaron a extenderse por el mediterráneo hace 6000 años. Existen referencias que aseguran que ya se consumian aceitunas en el Siglo I de nuestra era. Su aceite ha unido culturas y pueblos desde tiempos remotos, por su alto valor, informa ‘Aceitunas Rellenas’.

Las aceitunas son una fuente de hierro y sodio muy saludable. Previenen enfermedades cardíacas gracias a las grasas insaturadas que contienen y que ayudan a regular los niveles de colesterol. Son fuente de vitaminas A y C que ayudan a mejorar nuestras defensas. Contienen omega-3 y omega-6 aceites esenciales que ayudan a nuestro organismo.

La piel de la aceituna ayuda a curar quemaduras, aplicandola a modo de crema sobre las mismas. Las aceitunas tienen un alto contenido en fibra que ayuda a regular nuestro sistema intestinal.

De acuerdo con el portal ‘Vitonica’, on un alimento altamente saciante que nos ayudará a la hora de mantener nuestro peso, pues contiene pocas calorías como hemos comentado anteriormente. Esto, unido a su alto aporte de fibra hará que las aceitunas ingeridas entre horas como aperitivo nos ayuden a controlar el hambre de la manera más sana posible. Tampoco debemos atiborrarnos a aceitunas, sino que combinadas con agua puede ser una buena manera de saciarnos.

Su aporte de hierro es un perfecto aliado para las personas que tienen anemia y necesitan por lo tanto una dosis extra de este mineral para volver a recuperar los niveles de glóbulos rojos en sangre. Hay que tener en cuenta que las aceitunas negras contienen más cantidad de este mineral que las verdes. A pesar de todo es importante saber que no están indicadas para las personas que padecen de hipertensión a causa de las altas cantidades de sodio que contienen.

Es necesario que en nuestra dieta las incorporemos, pero sin pasarnos, ya que lo recomendado son siete unidades al día que podemos ingerir a media mañana para así matar el hambre y conseguir más energía para afrontar la mañana con las pilas cargadas.

2018-11-23T10:59:10+00:00