Debemos comenzar a buscar Esferas y Enjambres de Dyson, ya que de acuerdo con científicos, es una de las señales más confiables que tendríamos para demostrar la existencia de civilizaciones tecnológicas avanzadas en la Galaxia, y con Telescopios de nueva generación como el James Webb, esto será por primera vez posible, reveló el portal ‘Tech Times’.

La idea de estas megaestructuras fue creada por el físico Freeman Dyson en 1960. Quien creía que a medida que una civilización se expande a nuevos planetas y lunas, necesitará cada vez mayores cantidades de energía. Por lo que buscarían aprovechar completamente la energía de una estrella. De acuerdo con la escala desarrollada por Nicolai Kardashev, una civilización tipo dos, que ya ha colonizado su propio sistema solar, ya podría ser capaz de crear una esfera alrededor de su Sol, para satisfacer sus necesidades energéticas.

Según el propio Dyson, existen dos opciones para crear la esfera. La primera sería una capa sólida que cubra completamente a la estrella, lo que sería muy complicado, o simplemente construir un grupo de máquinas que la orbiten y aprovechen parte de su potencia. Artefactos que pudieran formar parte de un llamado Enjambre de Dyson, podrían ya haber sido captados alrededor de nuestro propio Sol.