Las Grasas Saludables se consumirán más en el 2019

Las Grasas Saludables se consumirán más en el 2019

Vendedores de alimentos estiman que el año próximo la gente aumentará la demanda del cáñamo y de sucedáneos de carne, según la cadena estadounidense de supermercados Whole Foods, que acaba de publicar sus predicciones para las tendencias alimentarias de 2019, informa ‘Independent’.

Los investigadores afirman que los platos más populares serán de Asia, Oceanía y las costas occidentales de América del Norte y del Sur”, así como alimentos raros como la pasta de camarones y las algas.

Además, aumentará el consumo de frutas exóticas, como la guayaba, el maracuyá y la pitahaya, que reemplazarán en parte a las bananas y las manzanas.

Otras tendencia serán los alimentos con probióticos, como barras de granola, avena y cereales.

Consideradas durante mucho tiempo como excluidas de todas las dietas, las grasas vuelven a formar parte de ellas, en parte debido a la creciente popularidad de la dieta cetogénica (carnes, aves, pescado, productos lácteos, huevos, nueces, vegetales sin almidón y grasas saludables como el aceite de coco, el aceite de oliva o el aguacate), y la dieta paleo (carnes magras, aves de corral, pescado, huevos, vegetales sin almidón, frutas secas y semillas, y grasas saludables como el aceite de oliva, el de coco y el aguacate).

Whole Foods predice que los alimentos como las palomitas de maíz hechas con ghee o mantequilla clarificada volarán de los estantes, así como otros bocadillos rellenos de grasa como “papas fritas de pollo y carne seca de res, delgada y crujiente.

Los productores también tienen intención de explorar los beneficios potenciales del cannabis. Además, continuarán reemplazando la carne con ingredientes naturales, dando preferencia a las setas.

2018-11-17T07:45:18+00:00