Las Mayores misiones Espaciales del 2023

Los investigadores podrían estar a punto de confirmar que no estamos solos en el universo, además de dar un primer paso, para la explotación de los recursos naturales de los asteroides, con las dos sondas que serán enviadas al espacio en el 2023. Una de ellas, se enviará a la misteriosa luna de Júpiter Europa, que los científicos creen es un lugar ideal para la proliferación de vida extraterrestre.

“Alguna vez se pensó que la vida no podría existir sin los cálidos rayos del sol. Pero estábamos equivocados, la ecuación para la vida, tal y como la conocemos es sorprendentemente simple: agua soluble, una fuente de energía y compuestos orgánicos y la Luna de Júpiter Europa, parece tener las tres. El descubrimiento de vida extraterrestre, parece inevitable e inminente, Cathal O´Connell Científico espacial de la Universidad de Melbourne.

La Agencia Espacial Europea se encuentra desarrollando del Explorador de Lunas Congeladas JUICE, por sus siglas en ingles, que llegará a Europa en 2031, donde estudiará la química de la vida, incluyendo moléculas orgánicas, y la comprensión de la formación de características de la superficie, así como la composición de su hielo material. También en 2023, se enviará al espacio la misión Psyque, dirigido al asteroide del mismo nombre, que orbita el Sol entre Marte y Júpiter. Lo que hace que el asteroide Psyche 16 sea único, es que parece ser el núcleo expuesto de níquel y hierro que poseen los planetas primitivos, uno de los componentes básicos de nuestro sistema solar. Además, de poseer una gran cantidad de metales valiosos.

De acuerdo con los científicos, el asteroide que mide 226 kilómetros de diámetro,  además de hierro y níquel, también podría contener platino y oro. Algunas estimaciones indican que el valor económico total de todos los metales de Psyche 16, podría superar los $10.000 cuatrillones de dólares. Teniendo en cuenta que el valor de la economía mundial en 2019 era de $142 billones, de acuerdo al portal de datos alemán Statista, podría decirse que los minerales del asteroide, valen unas 70.000 veces más. Por lo que numerosas empresas y agencias espaciales, ya tienen su mira puesta en ese asteroide.