Las propiedades medicinales del Aceite de Oliva

Las propiedades medicinales del Aceite de Oliva

El aceite de oliva virgen extra es el de mayor calidad, considerándose como un pilar básico en la saludable dieta mediterránea, pero además de tener numerosas propiedades nutritivas cuenta también con importantes propiedades medicinales que pueden optimizarse si es tomado en ayunas.

Todas las curas medicinales y naturales destinadas a la revitalización del organismo y la restauración de la salud suelen tomarse en ayunas, ya que entonces su efectividad se ve aumentada y los beneficios se observan a los pocos días siempre que la cura se lleve a cabo de forma constante, asegura ‘Teleoliva’.

El aceite de oliva es muy rico en polifenoles, sustancias antioxidantes que protegen las membranas celulares y el ADN frente a la acción nociva de los radicales libres. Además, el hecho de tomar el aceite de oliva en ayunas inhibe la reproducción de células cancerígenas en el colon. Tomar aceite de oliva en ayunas, cuando se trata de un aceite de oliva virgen extra, ayuda a limpiar el hígado, el páncreas y la vesícula biliar, previniendo la formación de cálculos y favoreciendo las importantes funciones del hígado, entre las cuales se debe destacar la digestión de las grasas y depuración del organismo.

Te ayuda a perder peso: El aceite de oliva en ayunas favorece la depuración del organismo, previene la retención de líquidos y al tratarse de una sustancia grasa retrasa el vaciado gástrico, permitiendo que la sensación de hambre tarde más tiempo en aparecer. Además, una cucharada sopera de aceite de oliva aporta aproximadamente 40 calorías, por lo tanto, no es incompatible en una dieta hipocalórica para perder peso. Con solamente tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas disfrutarás de una mejor salud cardiovascular debido a las grasas saludables que este contiene. Además, en el contexto de una dieta saludable, como es la dieta mediterránea, el aceite de oliva puede ayudarte a disminuir la grasa abdominal, que se acumula en forma de molesta barriga y que está directamente relacionada con el riesgo cardiovascular.

El aceite de oliva es uno de los mejores lubricantes para el tracto gastrointestinal, por ello no solo combate la acidez estomacal sino que además favorece el tránsito intestinal. Con ello se logra prevenir de forma natural el estreñimiento y además disminuir el riesgo de cáncer de colon ya que se estimula la eliminación de toxinas que pudieran acumularse en los intestinos.

2018-10-20T09:22:35+00:00