Las Propiedades medicinales del Epazote

Las Propiedades medicinales del Epazote

El epazote es una planta medicinal empleada en casi todo México para tratar diversas afecciones estomacales, cólicos menstruales y parásitos intestinales. También se emplea como auxiliar en casos de diarrea, vómito, dolor de estómago y falta de apetito, informa el portal ‘México Desconocido’.

Además de aliviar los problemas intestinales, el portal ‘Epazote.org’ asegura que la hoja de epazote tiene efectos curativos que pueden convertirse en algo imprescindible de consumir. Su consumo natural, pero controlado, nos puede ayudar a limpiar las vías respiratorias, con esto mejoramos en problemas de bronquios, tos y resfriados. Sus hojas, contienen propiedades curativas para aliviar los problemas de picaduras. También se utiliza como mascarilla, para darle suavidad a la piel, y minimizar la irritación para personas con problemas de acné. Cabe decir que suaviza la piel, no quita el acné. Los lavados con agua de hoja de epazote, ayudan a disminuir los dolores de las hemorroides.

Pero hay que tener cuidado, pues ingerido en exceso puede causar graves daños a la salud, tanto en niños como en adultos, que van desde náuseas, vómitos, e intenso dolor abdominal y de cabeza hasta trastornos neurológicos con crisis convulsivas, parálisis y, en casos extremos, coma, advierte ‘El Siglo de Torreón’.

2018-11-10T10:52:28+00:00