En el libro titulado “El Mundo Celestial Descubierto”  publicado en 1698 y que se subastará el próximo 05 de julio, el astrónomo Christiaan Huygens, plantea la existencia de vida, incluso inteligente en otros planetas. Y se cuestiona “…por qué Dios habría creado otros planetas […] Estos deben tener un propósito: sustentar la vida”, lo que confirma que el pensamiento científico en el siglo XVII, aceptaba la existencia de vida extraterrestre.

El reconocido científico Christiaan Huygens, quien descubrió, entre otras cosas, la nebulosa de Orión, sugiere en su texto, la posibilidad de vida extraterrestre e incluso hace una descripción de cómo serían físicamente las razas alienígenas que imaginaba.

Este volumen fue redescubierto recientemente en un evento gratuito de valoración de antigüedades en Gloucestershire, Inglaterra por Jim Spencer, un experto tasador de libros.
La obra de Huygens, publicada en 1698, comparte una profunda reflexión por la posible existencia de seres extraterrestres y afirmaría que fueron creados por Dios, al cuestionarse por qué Dios habría creado otros planetas “solo para ser vistos” desde la Tierra. Éstos debían tener un propósito: sustentar la vida, según la visión del astrónomo.

Huygens imagina que estas razas extraterrestres tendrían una gran fascinación por la astronomía, la música y la navegación. Teorizó que los habitantes de Júpiter y Saturno debían poseer “el Arte de la Navegación”, especialmente “al tener tantas Lunas para dirigir su Curso…. ¿Y qué otras cosas se derivan de esta concesión? Si tienen Barcos, deben tener Velas y Anclas, Cuerdas, Pilas y Timones…”, escribió Huygens.

Sin duda un texto adelantado por siglos a los descubrimientos científicos, ya que ahora sabemos que diversas lunas de los gigantes gaseosos, poseen agua líquida.

También, el astrónomo afirmó que estos seres tendrían manos y otros apéndices similares a los de los humanos, descripción que coincide con los incontables testimonios y evidencias capturadas en fotografías y videos sobre seres humanoides. Aunque el texto también señala que algunos extraterrestres podrían haber desarrollado alas.

Para Huygens, los extraterrestres también sufrirían desgracias, guerras, aflicciones y pobreza “porque eso es lo que nos lleva a la invención y al progreso”.

El autor descartó la posibilidad de que hubiera animales mucho más grandes que los que existen actualmente en la Tierra, posiblemente porque fue escrito antes de que los humanos descubrieran a los dinosaurios.

Este raro ejemplar se subastará en la biblioteca de Hansons Auctioneers el 5 de julio en Bishton Hall en Staffordshire, Inglaterra.