LO QUE DICEN LAS TRADICIONES SOBRE EL ECLIPSE

Los abuelos y los ancestros de las civilizaciones antiguas que habitaron México, consideran que durante los eclipses de sol o luna, ocurren modificaciones en la historia, en la energía de las personas, en las mujeres y bebés en gestación, en los ancianos y en las especies de la Tierra, en general.

La Mujer Sanadora y Medium Ingrid Sabrina Ajpud, nos ha hecho llegar las siguientes recomendaciones para tenerlas muy en cuenta durante este día:

  1. Todas las personas deben protegerse de la energía del eclipse.
  2. Se deben proteger las mujeres embarazadas principalmente y los niños.
  3. Las protecciones pueden ser los siguientes artículos: seguritos de metal, de esos que se usan para arreglar o ajustar la ropa,  que se han de poner en forma de una cruz, pulseras de plata o cobre, listones, cintas o pulseras de color rojo.
  4. Las mujeres embarazadas deben usar una cinta de color rojo atada a su cintura y varias cruces de seguritos.
  5. Los niños y ancianos deben usar una pulsera de color rojo al rededor de la muñeca o en los tobillos.
  6. Las personas en general pueden usar una cinta roja en cualquier parte del cuerpo, una pulsera roja o de plata o cobre, y sus respectivas cruces de seguritos. El metal es muy importante para protegerse.
  7. Todas las personas de cualquier índole pueden protegerse.
  8. Se recomienda preferentemente no salir si no es necesario y no ver directamente el eclipse, más bien seguirlo por transmisiones electrónicas. Es más seguro.
  9. Ingrid Sabrina Ajpud, recomienda no ritualizar por lo menos 3 días antes del eclipse y tres días después, ya que realmente ella considera que las energías de toda la tierra, tendrán diversas afectaciones.
  10. Que no se realicen rituales durante el momento más crítico del eclipse.
  11. Nunca ver el eclipse directamente por ningún motivo.
  12. Protegerse con lentes certificados para ver el eclipse.

La mujer xamana igualmente aconseja que guardemos las energías y actividades más importantes de nuestra vida, para cuando se disipen las energías del eclipse.