Un astrofotógrafo estadounidense ha obtenido una imagen asombrosa de la Luna al combinar 50.000 fotos de nuestro satélite, logrando una nitidez espectacular.

El autor de la foto, Andrew McCarthy, del estado de California (EE.UU.), ha compartido la historia del proceso de creación de la imagen en su cuenta de Reddit, donde también se puede apreciar el resultado de su trabajo.

Según explica McCarthy, las 50.000 fotos que componen la imagen han sido tomadas con dos cámaras distintas, una Sony a7ii y una Zwo ASI 224MC. Con una captó las estrellas en torno a la Luna y el brillo exterior, mientras que con la otra fotografió con detalle la cara iluminada del satélite.

Sin embargo, lo más difícil fue sincronizar las imágenes con el movimiento de los cuerpos celestres. Para esta etapa, explica McCarthy, utilizó un telescopio Orion XT10, así como un trípode motorizado.

“La Luna fue captada ‘por baldosas'”, сuenta Mccarthy. “Apuntaba con la cámara a la Luna y tomaba un conjunto de imágenes de una porción de ella, la reposicionaba, y volvía a hacer lo mismo”, explica.

Los esfuerzos merecieron la pena, como queda patente en la imagen resultante de 81 megapíxeles, una resolución muy alta, incluso comparada con la de las revistas de moda más prestigiosas. Las mejores cámaras de celulares, por ejemplo, tienen una resolución de 19 ó 20 megapíxeles.