Nuestros antepasados no desperdiciaban nada y mucho menos de un alimento sagrado como el Maíz. Al día de hoy debemos retomar sus conocimientos y aprovechar todos los beneficios de la base de nuestra alimentación.

Gracias a sus propiedades diuréticas y antisépticas el llamado cabello o pelo de elote ayuda a reducir la inflamación, calmar la irritación disminuyendo el desarrollo de bacterias, aliado para infecciones urinarias, así como para enfermedades de próstata, informa ‘Cocina Vital’. Beberlo en infusión ayuda a limpiar las vías respiratorias así como a controlar síntomas de la gripe y tos gracias a su acción expectorante y calmante; será muy efectiva para ayudarte a descongestionar nariz y pecho.

Consumir agua de pelo de elote ayuda a disminuir los niveles de azúcar o glucosa en la sangre, también a regular los niveles de insulina combatiendo la resistencia de las células a la misma y es auxiliar en la eliminación de toxinas retenidas en el organismo, ayuda a la disminución del hígado graso.

Este ingrediente tiene propiedades alcalinas y antiinflamatorias, siendo un buen complemento para cuando se sufren de problemas articulares o musculares; beber una infusión con estos pelitos ayudará a disminuir los niveles de ácido en el organismo, combatiendo la retención de líquidos, equilibrando las reacciones inflamatorias en todo el cuerpo.

También posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias, lo que ayuda a diminuir el dolor de cabeza, calma la tensión y mejora la circulación. Gracias a sus flavonoides, los que ayudarán a mejorar la circulación y a regular la presión de la sangre en el organismo, así como a regular los niveles de sodio en el organismo y ya que casi no contiene calorías, sus propiedades depurativas y diuréticas te ayudarán a tener una sensación de saciedad por más tiempo, además de ayudarte a acelerar tu metabolismo facilitando la digestión.