Los niños están consumiendo mucha Azúcar sin saberlo

Los niños están consumiendo mucha Azúcar sin saberlo

Mucho se ha investigado sobre los efectos negativos para la salud del consumo de azúcar. Por ello numerosas personas han intentado reducir o incluso eliminar este ingrediente de su dieta. No obstante, mucha comida y bebidas procesadas tienen grandes cantidades de azúcar y las consumen sin saberlo.

Por ejemplo, cuando compramos jamón serrano envasado, si leemos el etiquetado nutricional nos daremos cuenta de que uno de los ingredientes que posee precisamente es azúcar.

Además de azúcar, en ocasiones los ingredientes suelen ser jarabe de maíz de alta fructosa, concentrado de zumo de fruta, sacarosa, glucosa, dextrosa, jugo de caña, malta, melazas, lactosa, miel, etil maltol y maltodextrina. Son otros nombres que posee el azúcar.

Algunos ejemplos de alimentos en los que podemos encontrar alto contenido en azúcar serían los siguientes:

Yogures: sin citar ninguna marca, incluso el yogurt anunciado para niños, contiene de media unos 16g de azúcar, prácticamente el total de azúcar recomendado para un bebé.

Galletas: muchos pediatras recomiendan introducir de una a tres galletas al día. Cada 100g de galletas tenemos 69g de carbohidratos, de los cuales aproximadamente 24g son azúcares.

Leches de fórmula: según varios análisis, las leches de fórmula contienen entre un 28% y un 54% de sus calorías totales procedentes de azúcar.

Papillas: muchas papillas de bebé también tienen un exceso de azúcares que en conjunto con el resto de alimentos del día pueden hacer que nuestro bebé esté consumiendo un exceso muy elevado de azúcares a diario, informa el portal ‘Vitónica’.

2018-10-16T19:31:10+00:00