Los Riesgos de comer en la Calle

Los Riesgos de comer en la Calle

La dinámica laboral actual dificulta a muchas personas preparar sus propios alimentos o acudir a su casa a la hora de comer, por lo que la comida callejera es la alternativa que cada vez más gente tiene que recurrir. Y aunque hay numerosos establecimientos que cuidan celosamente la higiene y calidad de sus productos, la realidad es que son numerosos los riesgos de consumir alimentos que no están aprobados por autoridad sanitaria alguna. El portal ‘ABC Medicus’ ha enlistado algunas de estas consecuencias.

El recalentamiento de los utensilios para la preparación favorece la liberación de polímeros que pueden absorberse con la comida y elevar el riesgo de desarrollar hipertensión. Exponer el aceite a altas temperaturas de manera constante del mismo modo produce hidrocarburos con efectos cancerígenos.

Por lo general el agua con la que se lavan y preparan los alimentos no es potable, lo cual ocasiona parasitosis o infecciones gastrointestinales. El riesgo se incrementa cuando el vendedor prepara la comida al mismo tiempo que manipula el dinero, o sus uñas están sucias.

Para mejorar el sabor de la comida le agregan cantidades excesivas de grasa y sal, ingredientes que al ser consumidos en elevadas proporciones provocan problemas de salud como obesidad e hipertensión. Asimismo, las porciones que por lo general le sirven son superiores a las que debe ingerir.

La mayoría de los puestos de comida que se ubican en la vía pública no cuentan con las instalaciones necesarias para conservar en buen estado los alimentos. Es común que en época de calor los mariscos, la carne, la fruta y las verduras se descompongan, con lo cual corre el riesgo de sufrir intoxicaciones o diarrea al consumirlos.

Si este tipo de comidas se transforma en un hábito, las consecuencias inmediatas pueden ser: exceso de peso, colesterol elevado, aumento de la presión arterial, diabetes o enfermedades cardiovasculares. La incidencia de estos alimentos sobre el estado de nutrición y la salud varía si ingerimos esta comida de manera continua.

2018-10-24T11:29:53+00:00