¿Los transgénicos acabarían con el hambre?

¿Los transgénicos acabarían con el hambre?

“A partir del desarrollo de la genética, las empresas (…) han buscado nuevas variedades mediante el cruzamiento entre aquellas que destacaban más en las características que querían mejorar. Así, los rendimientos en cantidad y calidad mejoraron; [también] las resistencias al clima”, explica un análisis del sitio web ‘Liberalismo’.

Sin embargo, la idea, tan ampliamente difundida, acerca de que los alimentos genéticamente modificados sirven para acabar con el hambre en el mundo, no es más que una manipulación del discurso para tratar de vender un producto.

La opinión corresponde al doctor Saúl Flores, investigador del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

Entrevistado por RT, el doctor explica que ese discurso fue simplemente “una forma de introducirse en el mercado”. “En el fondo había la intención de ir más allá. Desde el principio el objetivo de las biofactorías ha sido apoderarse de la agricultura”, asevera.

Por ese motivo, agrega el científico venezolano, se presentó a los alimentos genéticamente modificados o transgénicos como “una solución al problema del hambre en el mundo”.

Entre tantas otras mentiras, las empresas involucradas en el negocio de los OMG (Organismos Modificados Genéticamente) “anunciaron que con los transgénicos habría cosechas más rendidoras, más seguras (es decir, tendrían la garantía de cosechar lo que se sembraba) y que habría alimentos más grandes”, asegura Flores.

2016-09-22T02:26:52+00:00