El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, escribió el pasado viernes en su cuenta de ‘Twitter’ que “los extraterrestres construyeron las pirámides” de Egipto. La publicación rápidamente se convirtió viral y fue retuiteada más de 86.000 veces y, además, provocó críticas de los expertos. Rania Al-Mashat, la ministra de Cooperación Internacional de Egipto, respondió al multimillonario que admira su trabajo, pero le instó a “estudiar los textos sobre cómo se construyeron” las criptas reales para los faraones y a “ver las tumbas de los constructores”. “Señor Musk, lo estamos esperando”, agregó.

También afirmó que el faraón Ramses II era un extraterrestre.

Por su parte, el arqueólogo Zahi Hawass comentó que la declaración de Musk es “completamente una alucinación” y también le aconsejó que leyera más sobre los faraones y las pirámides para darse cuenta de que esas construcciones no tienen nada que ver con el espacio y que fueron creadas por egipcios hace más de 4.000 años, informa ‘Egypt Today’.

“Encontré las tumbas de los constructores de pirámides que le dicen a todo el mundo que los constructores de las pirámides eran egipcios y que no eran esclavos”, subrayó el especialista.