El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha presentado Optimus, el robot humanoide desarrollado por su compañía, durante un evento llamado Día de la Inteligencia Artificial (IA), celebrado este viernes en su sede de Palo Alto, en California, EE.UU. informó RT.

Se trata de un robot bípedo capaz de mover sus manos en el aire y caminar sin soportes mecánicos. Durante la presentación se mostró sus actuadores, equivalentes a los músculos de la máquina, y sus manos robóticas adaptables, que le permitirán agarrar y manipular una amplia gama de objetos.

El año pasado, Musk explicó que el robot —que cree que algún día costará más que los vehículos de Tesla— debería ser capaz de realizar tareas cotidianas como ir a comprar a un supermercado o trabajar en las fábricas de la empresa.

Ahora los empleados de Tesla han explicado que están trabajando en una batería especial y actuadores para que Optimus mantenga el consumo de energía al mínimo y pueda funcionar durante todo un día con una sola carga. Asimismo, han detallado que están usando sus experiencias en el desarrollo de sistemas de visión por ordenador para entender cómo hacer que el robot funcione en el mundo real.