El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, pronostica que habrá humanos viviendo en Marte cuando apenas hayan transcurrido de 20 a 30 años desde el primer aterrizaje. El magnate de origen sudafricano ha manifestado repetidas veces que su objetivo final es llegar a Marte. Y según sus más recientes declaraciones, ese momento está más cerca de lo que pueda pensarse.

Musk respondió a uno de sus miles de seguidores que le preguntó cuál sería el lapso estimado para “crear una civilización autosuficiente” en el planeta rojo, tras tuitear el multimillonario que Marte es un planeta que necesita ‘arreglos’, pero que tiene “un gran potencial”.

“De 20 a 30 años después del primer aterrizaje humano, si el ritmo de lanzamiento es exponencial”, escribió el emprendedor. Eso, añadió, “suponiendo que se transfieran aproximadamente 100.000 en cada encuentro y que se necesiten alrededor de un millón de personas en total”. Aunque no hay previsiones acerca de cuándo se llevaría a cabo ese aterrizaje inicial, Musk ha pronosticado que podría ser en 2029, según un tuit al que respondió en marzo de este año.