El magnate estadounidense Elon Musk ha compartido en su cuenta de Twitter una imagen de unas manos robóticas formando un corazón con la fecha del 30 de septiembre, el día elegido para que su Tesla bot sea presentado en sociedad. Según el sitio web The Verge, se espera que un prototipo funcional del robot humanoide se presentará este viernes en el marco de un evento anual de Tesla.

Musk anunció por primera vez la creación de su robot en el Día de la Inteligencia Artificial (IA) de Tesla del año pasado, una muestra anual de la última tecnología desarrollada por las distintas unidades de la empresa. Según el magnate, el Día de la IA tiene como fin convencer a los grandes talentos en los campos de la inteligencia artificial, software y chips para que se unan a Tesla. En junio, el inversor tuiteó que el Día de la IA, que estaba previsto inicialmente para agosto, se retrasaría a finales de septiembre con el objetivo de tener margen de tiempo para poder mostrar un prototipo funcional de su robot humanoide.

Musk anunció el pasado marzo que su robot medirá 1,72 metros de alto, pesará alrededor de 57 kilos, y podrá transportar hasta 20 kilogramos de carga y moverse a una velocidad máxima de 8 km/h. Además, el magnate de origen sudafricano dijo que el bot de Tesla sería “fácil de usar” y que estaría provisto de “brazos de nivel humano”, “cámaras de AutoPilot” en el lugar correspondiente a los ojos y un “ordenador de autoconducción completo” que hará la función de cerebro, reportó RT.