La agencia espacial de los EUA, se está preparando para el anuncio oficial del descubrimiento de vida extraterrestre. Histórico suceso que podría tener lugar, más pronto de lo esperado.

Ya que la misma NASA acaba de establecer una serie de nuevos lineamientos para proteger de la contaminación humana a las posibles formas de vida extraterrestres que podamos encontrar en la Luna y Marte. Así como para evitar que estas formas de vida infecten a las futuras misiones y colonias permanentes, informa el portal ‘The Weather Channel’.

Estas nuevas reglas determinan cuánta contaminación biológica se considera aceptable durante una misión espacial. De acuerdo con la agencia espacial, la protección planetaria es crucial para preservar el medio ambiente y la ciencia, ya que garantiza una exploración científica verificable para la vida extraterrestre.  ¿Por qué la NASA iniciará estos protocolos precisamente ahora, que numerosas misiones se embarcarán rumbo a Marte y si jamás ha aceptado la existencia de vida fuera de la Tierra? ¿Qué es lo que esperan encontrar en el planeta rojo?

La primera Directiva Provisional de la agencia espacial, aborda el control de la contaminación biológica terrestre asociada con todas las misiones afiliadas a la NASA que tienen la intención de descender u orbitar la Luna.

De acuerdo con las nuevas directrices, las próximas misiones a la Luna deben proporcionar un inventario de materiales biológicos, tanto vivos como muertos, incluidos el hardware y las cargas útiles de la nave espacial. En cuanto a las misiones tripuladas, la agencia espacial debe proporcionar una lista de la cantidad y disposición de los materiales biológicos, incluidos los desechos, que permanecerán en el entorno lunar.

La segunda directiva, define las pautas para mitigar la contaminación biológica dañina en Marte, así como proteger a la Tierra de la posible contaminación marciana que puede ser traída a nuestro planeta.