La NASA, invitó a los funcionarios de la agencia de investigación OVNI del gobierno de Francia, conocida como GEIPAN, para que presente sus actividades y métodos de trabajo para la investigación de los objetos voladores no identificados. El Grupo de Estudio e Información sobre Fenómenos Aeroespaciales No Identificados, GEIPAN por sus siglas en francés, ha investigado los avistamientos y reportes OVNI de forma oficial durante los últimos 45 años. Agencia gubernamental, adscrita al Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia.

Ahora, los funcionarios de GEIPAN han sido invitado por la NASA a presentar sus actividades y métodos de trabajo ante el equipo de científicos independientes recién establecido en la agencia espacial, que estudiará los datos y establecerá métodos para analizar los fenómenos inusuales observados en el cielo.

“Establecido en 1977, GEIPAN es un equipo de cuatro expertos encargados de recopilar testimonios, realizar encuestas, publicar estudios, gestionar sistemas informáticos y supervisar las operaciones de la organización. Es un departamento técnico del gobierno francés que está en contacto con numerosos investigadores, expertos e instituciones, incluida la Fuerza Aérea de Francia, la Gendarmería Nacional, la Policía, la Dirección General de Aviación Civil, el Centro Nacional de Investigación Científica y el servicio meteorológico Météo-France.” Xavier Passot, Director de GEIPAN.

De acuerdo con el GEIPAN, los fenómenos aéreos no identificados son eventos inusuales observados por testigos oculares, que son aparentemente inexplicables. La mayoría de las veces toman la forma de una luz brillante.

Se pueden encontrar explicaciones simples para muchos de ellos, como linternas de papel, aviones, satélites, meteoritos, estrellas o planetas. Si bien estos sucesos pueden parecer simples, es importante señalar que cada uno de estos avistamientos registrados presenta algún aspecto extraño, único o notable. Y un pequeño número de ellos, permanece siendo un misterio.

GEIPAN reúne alrededor de 700 informes de testigos oculares al año, de los que quedan entre 150 y 200 como investigaciones abiertas. Ahora el grupo de investigación de objetos voladores no identificados de la NASA, recién formado, ha invitado a los funcionarios de GEIPAN, para profesionalizar su investigación sobre la realidad OVNI Extraterrestre.