El aumento de los niveles del mar, podría inundar con frecuencia las costas de los Estados Unidos para el año 2050, de acuerdo con la NASA. En un reciente estudio de la agencia espacial, es probable que el nivel del mar esté aumentando más rápido de lo que se pensaba, lo que significa que las ciudades costeras bajas de los Estados Unidos, podrían inundarse con mucha más regularidad en las próximas décadas, informó Live Science.

La investigación que analizó tres décadas de observaciones satelitales, concluyó que para el año 2050, los niveles del mar a lo largo de las costas estadounidenses, podrían aumentar hasta 30 centímetros por encima de las líneas de agua actuales. “Los hallazgos de la NASA parecen sólidos, y no son sorprendentes. Sabemos que el aumento del nivel del mar se está acelerando y sabemos por qué. Cada vez más hielo polar se está derritiendo, y esto está en la cima de los océanos que se expanden a medida que se calientan. Claramente, el aumento del nivel del mar empeorará mientras dejemos que el cambio climático continúe”. Jonathan Óverpeck Científico Climático de la Universidad de Míchigan.

Se espera que la costa del Golfo y el sudeste se vean más afectados, y es probable que experimenten un aumento de las tormentas y las mareas en un futuro próximo. Los hallazgos apoyan los escenarios de mayor rango establecidos en febrero, en el Informe Técnico de Aumento del Nivel del Mar de varias agencias. El informe sugirió que es probable el aumento significativo del nivel del mar, golpee las costas de los Estados Unidos en los próximos 30 años.

El estudio indicó que los problemas asociados con el aumento del nivel del mar, podrían amplificarse por las variaciones naturales en la Tierra, como los efectos de El Niño y La Niña a mediados de la década de 2030. Algunos expertos esperan que una investigación impactante y de alto perfil como ésta, obligará a los tomadores de decisiones a centrarse en abordar la crisis climática en curso, y alentar al público a exigir la introducción de medidas efectivas.