La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés), ha informado a través de su sitio web que convocará este miércoles una rueda de prensa para presentar “nuevos descubrimientos sobre los planetas que no orbitan nuestro Sol, sino otras estrellas, conocidos como los exoplanetas”. El acto tendrá lugar a la 13:00 EST (18:00 GMT) y será emitido en vivo por la página de la NASA y por NASA Television.

Los exoplanetas o planetas extrasolares, que orbitan fuera de nuestro Sistema Solar, están considerados como los cuerpos celestes con más posibilidades de albergar vida.

La NASA anuncia que durante la rueda de prensa los periodistas podrán lanzar preguntas a los representantes de la agencia. Asimismo, también podrán hacerlo los internautas en las redes sociales, a través de la tendencia #askNASA. La rueda de prensa se celebrará en la sede de la agencia, ubicada en 300 E Street, SW, Washington, EE.UU.

La rueda de prensa se llevará a cabo a las 10:00 am hora de Los Angeles, 13:00 horas tiempo de Nueva York.

En el marco de anteriores ruedas de prensa convocadas de la misma forma, la NASA ha informado sobre varios descubrimientos clave, por ejemplo, del hecho de que en Marte existió agua en cantidad suficiente como para contener vida bacteriana, hallazgo que fue revelado por la agencia en 2015.