Submarino a la Luna Europa

Científicos e ingenieros de la NASA ya se encuentran realizando pruebas de un submarino robótico que podría ser enviado a la Luna de Júpiter Europa y a la Luna de Saturno Encelado, en busca de vida extraterrestre, reporta la propia agencia espacial en su página web.

Ambos satélites naturales poseen más agua líquida que todos los mares, ríos y lagos de la Tierra en su conjunto. Por lo que son dos de los lugares en el sistema solar más probables para el hallazgo de vida. Por ello, los científicos de la agencia espacial estadounidense han desarrollado el Rover Flotante para la Exploración bajo Hielo, mejor conocido como BRUIE.

 

 

La búsqueda de vida extraterrestre ya es una prioridad para diversos gobiernos y empresas. Por ello, los ingenieros de la NASA se encuentran probando un prototipo de este submarino robótico en las gélidas aguas de la Antártida. El entorno más parecido en la Tierra a los océanos de Encelado y Europa.

Las pruebas se llevan a cabo en la estación de investigación Casey de Australia a lo largo de la costa de la Antártida, donde BRUIE pasará un mes explorando el océano y los lagos interiores del polo.