El telescopio espacial James Webb de la NASA, el más potente y costoso de la historia, ha capturado una asombrosa imagen de una galaxia con forma espiral y de un intenso color púrpura, informó RT. La imagen fue compartida este lunes en Twitter por Gabriel Brammer, astrónomo del Instituto Niels Bohr de la Universidad de Copenhague (Dinamarca).

En una entrevista con The Independent, Brammer explicó que esta galaxia, conocida como NGC 628, “probablemente se parece mucho a como creemos que luce nuestra propia Vía Láctea”.

La NGC 628 ya había sido fotografiada anteriormente por el predecesor del James Webb, el legendario telescopio espacial Hubble, pero el resultado no se parecía mucho a la estructura espiral púrpura capturada por el lente infrarrojo medio del nuevo telescopio. “Miras esta galaxia con Hubble o con telescopios terrestres (…) ves estrellas azules, ves estrellas rojas, ves brazos espirales, ves carriles de polvo”, dijo Brammer, agregando que con el James Webb se aprecia “lo contrario de eso”, una imagen “del gas y el polvo en esta galaxia, en lugar de las estrellas”.